Hoy: 09:00-21:00 963371656 610755913 633344843
Tiempo de lectura 4 min.

SITUACIONES QUE SON UNA TENTACIÓN PARA TU ESTÓMAGO…

Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina, y es normal que nos pasemos muchas horas en la cocina preparando nuestras comidas favoritas.

Pero como todo en la vida, hay una cara B que debemos conocer: el apetito puede dispararse, sin darnos apenas cuenta. Y esto, hará que nuestro peso se descontrole y empecemos el nuevo año con algunos kilos de más, e incluso con el colesterol alto.

Saber reconocer cuáles son esas situaciones, te ayudarán a ser consciente de que tu apetito se pueda descontrolar. Veamos las más frecuentes:

  • Nervios y estrés.

Las fiestas navideñas son época de alegría y de estar con los nuestros. Pero no por ello, puede llegar a ser estresante para muchas de nosotras. Y el apetito lo sabe…De hecho, está demostrado que comemos más buscando la estabilidad emocional que nos falta en esos momentos.

  • No puedes dejar de picar mientras cocinas.

En este caso, te aconsejamos que en ese “picoteo” utilices alimentos saludables y saciantes como pueden ser los frutos secos, el plátano, o los cítricos. Su composición hará además que puedas relajarte.

  • Fin de semana: nos olvidamos de cuidar nuestro peso.

Se suele decir “una vez al año no hace daño”. Y es totalmente cierto, pero en cuanto se refiere al control del peso, no tanto. Si sueles cuidar tu alimentación durante la semana pero el fin de semana te das un atracón, al final lograrás acumular kilos de más.

  • El cansancio provoca que comas más.

Cuando estamos cansadas, nuestro organismo emite señales al cerebro para que “busque” alimentos que le den energía inmediata. Y cómo no, en este grupo entran los pasteles, bizcochos, y un sinfín de alimentos rápidos de consumir, pero poco saludables.

  • Las sobras…Típico en Navidad.

Es lógico y ético aprovechar la comida que nos sobra estos días de fiestas. Pero recuerda moderar las cantidades que te sirvas.

ENCONTRAR EL EQUILIBRIO EN NAVIDAD, ES POSIBLE

Pero…¡Fuera dramas!

Las Navidades son una época de disfrute con la familia y amigos. Por ello, vamos a ver cómo celebrarlas sin que tu peso y salud se descontrolen. Para ello:

  • Prioriza el consumo de verduras.

Si forman parte de todos los platos que consumas, estarás rebajando un montón de calorías.

Además, son el picoteo estrella, porque existen diferentes formas de prepararlos para que sean saludables y apetecibles.

Si tú eres la anfitriona, planifica la combinación de platos que presentarás.

Debes tener en cuenta, que si se come demasiada cantidad, el estómago se dilatará en exceso, y entrará somnolencia después de comer. Por lo que la reunión puede perder “energía”.

  • Aperitivos y entrantes suaves y ligeros.

Los aperitivos ideales son aquellos que se pueden consumir media hora antes que los entrantes. Y esto es así, porque está demostrado que a los 20 minutos de empezar a comer, el cerebro ya envía señales de saciedad.

  • Estos días, desayuna algo ligero.

Consume fruta y lácteo o infusión. Evita siempre la bollería industrial.

  • Los batidos de frutas y verduras, tus grandes aliados.

Son ideales para hidratarte y que no añadas calorías extra.

  • Cremas y purés, los entrantes perfectos.

Todas conocemos las propiedades beneficiosas que tienen estos platos. De esta forma, las calorías totales no serán disparatadas, y podrás permitirte consumir más cantidad de otros platos más calóricos.

¿Y DESPUÉS DEL ATRACÓN, QUÉ PUEDO HACER?

Hemos pensado en todo. Y sabemos que intentarás controlar lo que comes durante las fiestas, pero por si acaso, te dejamos aquí una lista de alimentos que ayudarán a depurar un poco tu organismo cuando ya pasen las fiestas. ¡Toma nota!

  • Infusiones.

Si te gusta el té verde, estás de enhorabuena. Es una de las infusiones estrella, porque su importante cantidad de polifenoles con propiedades antioxidantes, ayudarán a tu organismo a combatir el exceso de radicales libres generado durante las fiestas.

Además, tienen efecto diurético, por lo que al consumirlo, evitas la retención de líquidos.

  • Las ciruelas, uvas pasas y manzanas al horno.

El atracón navideño, puede provocar en ocasiones, un importante estreñimiento. Y esto, aumentará tu peso y toxinas almacenadas.

Por ello, alimentos como estos te ayudarán a combatirlo. Son ricos en fibra, con un doble efecto: por un lado, evitan que aumente tu colesterol, y por otro lado, son saciantes.

Además, ayudan a cuidar la flora bacteriana de tu intestino, que también se habrá visto afectada durante las fiestas.

  • Alcachofas, que nunca falten.

Por si no lo sabías, contienen una sustancia llamada cinarina que al activar la secreción de bilis, te ayudan a digerir mucho mejor las grasas y además depuran el hígado. Todo ello, facilita la eliminación de toxinas.

  • Legumbres.

Por su efecto saciante, y su composición equilibrada en hidratos de carbono, proteínas y fibra.

  • Caldos vegetales.

Tienen un alto poder depurativo, y con estas temperaturas, seguro que te apetecen. Además, puedes beneficiarte de sus múltiples vitaminas y minerales.

Desde Farmacia Mª José Bueso, deseamos que este artículo te haya resultado útil.

Consúltanos tus dudas debajo de este artículo, o en nuestras redes sociales (clic aquí para Facebook y clic aquí para  Instagram), donde compartiremos interesantes contenidos todos los días. 

¡Estaremos encantados de poder ayudarte! ¡Felices Fiestas!

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios
Precio