Hoy cerrado
Mañana abierto: 09:00-21:00

Sistema personalizado de dosificación (SPD)

Tener clara la medicación en cada toma puede hacerse muy complicado para pacientes de edad avanzada, polimedicados o con autonomía reducida. El riesgo de no hacerlo correctamente es muy alto y puede conllevar un serio peligro de la salud.

En la farmacia Bueso te ofrecemos el servicio de SPD (Sistema Personalizado de Dosificación). Este servicio de atención farmacéutica contribuye a mejorar la adherencia a los tratamientos por parte de los pacientes, promoviendo un uso más seguro, efectivo y eficiente de los medicamentos.

El servicio consiste en el emplazamiento de las dosis que debe tomar el paciente, de acuerdo con la pauta prescrita, en unos dispositivos con la medicación ordenada por tomas (días y horas), que facilitan la correcta administración de los medicamentos. Esta planificación de las tomas hace muy complicado errar en su administración y evita confusiones y descuidos.

En la farmacia llevamos a cabo este servicio para pacientes, cuidadores o familiares que quieran cerciorarse de que se administra correctamente la medicación pautada por el médico.