Hoy cerrado
Mañana abierto: 09:00-21:00

¿Por qué debes depurar tu organismo cada cierto tiempo?

Tiempo de lectura 4 min.
¿Por qué debes depurar tu organismo cada cierto tiempo?

20 Septiembre 2021

¿CONOCES LOS RADICALES LIBRES?

Los radicales libres, son unas moléculas muy reactivas que participan en muchas reacciones químicas de nuestro organismo.

De manera natural, contamos con mecanismos específicos para regularlos. Pero cuando se producen en exceso (producto del estrés,envejecimiento,tabaco,polución, fármacos, alimentación…), pueden combinarse con otras moléculas de tu organismo, volviéndose inestables y provocando un mal funcionamiento del mismo.

Con la depuración, ¡conseguirás librarte de sus efectos negativos!

Te recomendamos realizar esta depuración mínimo dos veces al año, sobre todo en los cambios de estación.

¿QUÉ BENEFICIOS TE APORTA DEPURAR TU ORGANISMO?

La eliminación de estos radicales libres, te vendrá genial para garantizar un buen funcionamiento de tu organismo, y además, ¡sus beneficios los notarás a diferentes niveles!

– Mejoras el funcionamiento de tu sistema linfático, hígado y riñones

– Aumentas tus defensas

– Reduces el riesgo de sufrir muchas enfermedades

– Mejoras el estado de tu piel

– Frenas el envejecimiento celular

¿CÓMO ELIMINA TU ORGANISMO ESOS RADICALES LIBRES?

Nuestro organismo, tiene la capacidad natural de neutralizar y eliminar estas moléculas, aislándolas, disminuyendo su toxicidad, y favoreciendo su eliminación.

 Pero por diversos factores como malos hábitos, el tabaco, sueño de mala calidad, el estrés…, la cantidad de estos radicales puede aumentar llegando a acumularse en exceso, y los mecanismos naturales de tu organismo, podrían no dar abasto para su eficaz eliminación.

La edad, es un factor que también influye en el funcionamiento de estos mecanismos naturales de detoxificación. Mientras vas cumpliendo años, pueden rendir menos.

– Riñones: entre sus múltiples funciones, se encuentra la de eliminar los productos de desecho a través de la orina. Y los radicales libres, forman parte de esos desechos.

El organismo necesita generar una cantidad mínima de orina para garantizar que se eliminan eficazmente dichas sustancias. Con una buena depuración renal, conseguirás eliminar el exceso de radicales libres y toxinas innecesarias.

– Hígado: una de sus importantes funciones es la de eliminar sustancias tóxicas, filtrándolas y eliminándolas. A través de la bilis, puede transportar los desechos para expulsarlos del organismo.

Un mal funcionamiento puede provocar diferentes enfermedades, que puedes prevenir a través de la depuración hepática.

– Intestino: como todos sabemos, el vehículo a través del cual se eliminan desechos intestinales son las heces, y a través de ellas también se desprende de toxinas.

Si su funcionamiento no es el adecuado, ciertos desechos y toxinas se pueden aferrar a las paredes del intestino, originándose desde estreñimiento a incluso dolores de cabeza o determinadas alergias o estrés.

¿QUÉ SEÑALES ENVÍA TU CUERPO PARA QUE LO DEPURES?

Ya te lo comentábamos anteriormente, pero aquí te mostramos una lista de las principales señales, para que las tengas en cuenta y puedas actuar a tiempo:

  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Problemas de digestion
  • Estreñimiento
  • Cambios de humor
  • Orina más turbia y con mal olor
  • Retención de líquidos
  • Hipertensión arterial (en este caso, consulta a tu farmacéutico o médico)
  • Piel menos luminosa
  • Imperfecciones (granitos, acné, puntos negros…)
  • Piel más seca

¿CÓMO PUEDO DEPURAR EFICAZMENTE MI ORGANISMO?

Llegados a este punto, te mostraremos unas pautas muy sencillas pero eficaces, para que las utilices justo cuando empiezas a notar esas primeras señales:

Bebe mucha agua, para eliminar bien: lo ideal, son 8 vasos repartidos a lo largo del día.

La mayoría de personas no bebemos los 2 litros recomendados, pero fíjate, que sólo corresponden a: 2 vasos en la mañana, 2 vasos a media mañana, 2 vasos al mediodía y 2 vasos por la noche (si te despiertas mucho a orinar, puedes pasarlos a media tarde).

Abusa de las verduras y la fruta: son ricas en potasio y pobres en sodio. ¿Qué significa esto? Pues que tienen efecto diurético. Además, estimulan el tránsito intestinal.

Un exceso de sodio en sangre tiene dos consecuencias directas: retención de líquidos y enfermedades cardiovasculares.

Verduras que te recomendamos: las de hojas verdes, alcachofa, cebolla, puerro, apio, espárragos, piña, papaya, uva, naranja,…

Otra manera de consumir la verdura es en forma de apetitosos caldos. ¡En esta época apetecen un montón!

– Disminuye las grasas saturadas y las grasas trans: estas grasas, son fuente de una gran cantidad de radicales libres.

Te recomendamos que evites: carnes rojas, embutidos, leche entera, mantequilla, bollería, pastelería industrial.

Pero recomendamos que consumas: pescados (sobre todo azul, gran fuente de ácidos grasos omega 3) y aceite de oliva virgen.

-Toma gran cantidad de fibra: lo recomendable es ingerir unos 25-30 gramos de fibra al día.

¿Cómo conseguirlo? Con 5 raciones de frutas y verduras, y tomando cereales integrales (éstos, además, son una buena fuente de vitamina B. Son muy útiles para combatir los bajones y ansiedad de picar entre horas).

Te recomendamos consumir legumbres 3 veces a la semana.

-Échale una mano a tu aparato digestivo con proteínas ligeras y digestivas. Para depurarte, recomendamos carnes blancas poco grasas (conejo, pollo y pavo).

Otra opción: huevos, legumbres y pescados. Como lácteos te recomendamos el yogur desnatado.

La ración de proteínas que necesitas es pequeña cuando depuras tu organismo. Basta con una racion moderada de alguno de estos alimentos en las tres comidas principales.

-Evita freir tus alimentos. Es una manera rápida de aportar toxinas.

Te recomendamos cocciones sencillas (hacer el alimento a la plancha, en la olla a presión,…). Además, conservarás mejor sus propiedades: serán más nutritivos sin añadirles calorías.

-Respeta las 5 comidas al día. Esto es fundamental para que tu cuerpo no llegue hambriento a las siguientes comidas. Además, evitarás sobrecargar a tu estómago e intestinos.

Desde Farmacia Mª José Bueso, deseamos que este artículo te haya resultado útil.

Consúltanos tus dudas debajo de este artículo, o en nuestras redes sociales (clic aquí para Facebook y clic aquí para  Instagram), donde compartiremos interesantes contenidos todos los días. 

¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios